Ingredientes: Instrucciones: Este gazpacho de melón con raspas de jamón es perfecto para los días
Grandes monumentos al Jamón
ROTONDA EN CALAMOCHA (TERUEL)
A la afueras de la localidad turolense de Calamocha, y decorando una rotonda de la Autovía Mudéjar a su paso por la población, se encuentra este enorme jamón cuyo autor desconocemos, en homenaje a tan típico producto de la provincia y en especial de esta comarca.
Realizado en acero corten y con contorno poligonal, se alza sobre un pedestal cilíndrico de hormigón que ayuda junto a su gran tamaño a que destaque sobremanera en el valle del Jiloca.
MUNDO JAMÓN EN ALHAMA DE MURCIA (MURCIA)
Este bellísimo globo terráqueo hecho de jamones alegra las no menos bellas inmediaciones de la factoría de ElPozo en Alhama de Murcia para adornar la rotonda frente a su fábrica.
MONUMENTO AL JAMÓN EN TREVELEZ (GRANADA)
En la localidad granadina de Trevelez, en la entrada de la empresa Jamones Vallejo, se encuentra un monumento algo peculiar, el “Monumento al Jamón de Trevelez“, dado que dicho jamón es de denominación de origen y se produce y elabora, no solo en Trevelez, sino tambien en los municipios granadinos de Juviles, Busquístar, Pórtugos, La Taha, Bubión, Capileira y Bérchules.
La calidad del jamón de Trevélez es atribuible al clima de la zona, curándose de manera natural. El monumento por tanto, es bien merecido por el jamón de la zona.
JAMON DE 7 METROS EN MONESTERIO (BADAJOZ)
Se trata de un elemento promocional de 7 metros nada mas y nada menos, colocado sobre un gran dado de granito de casi dos metros de altura, en cuyas caras se exhibirá el escudo del municipio y la inscripción ‘Jamón de Monesterio’.
Esta enorme recreación de la pata ibérica tendrá un coste de casi 22.000 euros
Cuéntanos que te han parecido y Si conoces más monumentos gastronómicos por los caminos de España, ¡compártelos en los comentarios!